Insertar título...: Javier Gil

Javier Gil


Francisco Javier Gil Soto

1984, Nació en Sahagún, Hidalgo, México.

Javier fue alumno de intercambio de la UANL en la ciudad de Monterrey, N.L. y de la SKKU de la ciudad de Seúl en Corea del Sur; ha sido acreedor de distintas becas por su desempeño y ha generado distintos proyectos de gestión cultural como el espacio alternativo La Azotea; su exposición más celebrada fue No todo es óleo (2011) llevada a cabo en la galería de arte contemporáneo de la UAEH; también ha escrito para distintas publicaciones como la Garceta y revistas independientes.

“Durante mi adolescencia fui altamente influenciado por los medios más comunes (televisión, cómics, videojuegos e internet) para querer estudiar arte, sin embargo al entrar a la universidad descubrí otra manera de hacer arte, desconocida para mi en ese entonces y la que decidí explorar; en esta exposición se muestra uno de mis experimentos más críticos durante mis estudios y en el que encontré mi línea de producción para el arte de galería, y aunque ahora estoy tratando de encontrarme con mis raíces que fueron los medios masivos me resulta inevitable querer seguir explorando las posibilidades alternas del arte.”





javier.gil@msn.com

fjgils.blogspot.com